jueves, 5 de febrero de 2015

Contribuyendo a la cultura de salud

La tecnología personalizada puede responder a los problemas de salud más destacadas de todo el mundo y aumentar el acceso a la educación sanitaria y a la información a nivel mundial. La mSalud o salud móvil, ha estado en el punto de mira desde hace algunos años por su gran potencial en la transformación de la asistencia sanitaria y en el aumento de su calidad y eficiencia. El uso de dispositivos móviles con diferentes aplicaciones de salud, incluidos los canales muy básicos, como soluciones basadas en SMS y USSD, puede contribuir en gran medida a la potenciación de los pacientes, especialmente en los países en desarrollo. Puede aumentar la concienciación y prevención para la auto-evaluación de la población y a través de soluciones de supervisión, puede ayudarles a vivir de manera más activa e independiente.

La plataforma iValueHealth.NET trabaja para ofrecer soluciones mSalud que responden a la escasez del acceso a la salud en todo el mundo. "Nos embarcamos en un nuevo y desafiante viaje en 2012, cuando nos decidimos a revolucionar la prestación de cuidados sanitarios, poniendo un énfasis especial en los países en desarrollo de África y América del Sur. Hoy nos ven como expertos en esta área a través de nuestros miembros, siendo capaces de entender y adaptarnos a las necesidades locales y globales ", dice Sergio Lozano, Director de iValueHealth.NET. "Hemos trabajado en los últimos meses en una solución de mSalud realmente innovadora y compatible con todos los dispositivos (aplicación móvil, SMS, USSD, IVR, ordenador, tablet, etc.). Muchas personas sólo necesitan sencillos consejos de salud para saber lo que es bueno para ellos y lo que se debe evitar para tener una vida más saludable y feliz. Hacer que sea sencillo e interactivo es una de las claves del éxito, y hemos dado con una solución integrada para las empresas, pacientes y cuidadores en un mercado global. "Agregó el Sr. Lozano.

La entrega de la información sanitaria personalizada a través de mensajes de texto o aplicaciones móviles, en un formato fácil de entender y que responde a las necesidades del paciente puede ayudar a los usuarios. La comprensión de la utilidad de una buena nutrición, la vacunación / inmunización, la diabetes, la obesidad, el VIH, dejar de fumar o cualquier otro temas generales ayuda a aumentar la conciencia del día a día de las diferentes condiciones de salud. Los diferentes organismos públicos nacionales e internacionales de salud en Europa y en Estados Unidos han reconocido la importancia de la salud móvil para los ciudadanos y el impacto positivo en términos de salud pública y de gasto.

Los programas de mSalud de iValueHealth.NET se han diseñado junto con operadores de telecomunicaciones y profesionales de la salud para un público específico y sobre temas específicos. De forma que mejoren la autogestión de las diferentes condiciones, la educación, la prevención y las buenas prácticas de salud.

Acerca de iValueHealth.NET


iValueHealth.NET es una plataforma europea multilingüe, lanzado con éxito en 2012 después de una profunda investigación sobre las necesidades existentes en el ámbito de la salud. La plataforma conecta a los diferentes actores de la salud en un solo lugar, lo que les permite interactuar, compartir experiencias y beneficiarse de los servicios especializados. Hoy en día, la plataforma reúne a más de 600.000 miembros y tiene millones de visitantes cada mes. El portal cuenta con tres tipos de funciones: (1) Información de Salud en campos médicos, síntomas, enfermedades y medicamentos (2) Los profesionales médicos pueden publicar y compartir artículos (texto, imágenes y videos), las mejores prácticas, tendencias, investigación, etc. (3 ) servicios de salud electrónica y soluciones de m-Salud para B2B y B2C. Actualmente, la plataforma ofrece más de 50 servicios y se espera llegar a más de 100 servicios antes de finales de año.

No hay comentarios: