lunes, 23 de febrero de 2015

Merjorando el acceso a la salud en Senegal



Proporcionar asistencia sanitaria en los países africanos nunca ha sido una tarea fácil para ningún actor de la salud, ni para las instituciones gubernamentales ni para las ONG, organizaciones internacionales o los entes privados. Es bien sabido que los problemas de salud más comunes en África, como la mortalidad infantil, la mortalidad materna, la malaria, las enfermedades de transmisión sexual, etc., pueden ser reducidos mediante el aumento de la conciencia de la salud. Sin embargo, las desigualdades en salud, las discrepancias entre el acceso a la atención sanitaria en las zonas rurales y urbanas, y la falta de médicos, hacen por lo general, aún más difícil el responder a todas estas necesidades en el ámbito de la salud. Ha habido todo tipo de iniciativas, soluciones y distintos tipos de modelos de salud, algunas de ellas con un impacto limitado pero rápido, y otras, con un efecto más amplio en el tiempo.

iValueHealth.NET se ha asociado en el pasado con varias organizaciones de salud en África para aportar soluciones sostenibles a la escasez de centros de salud en diferentes comunidades. El actual acuerdo con "Mairie de Dakar" (Senegal) continúa ofreciendo acceso a la información de salud para los ciudadanos de Dakar. De esta forma, se contribuye constantemente a aumentar la conciencia de la salud, al mismo tiempo que se ofrece a la población la posibilidad de conectar con los profesionales médicos y otros proveedores de servicios de atención médica. El servicio gratuito ha estado funcionando desde 2013 y los beneficios ya han comenzado a ser visibles.

Con el firme compromiso de continuar desarrollando el acceso innovador a la sanidad en los países africanos, iValueHealth.NET anuncia una nueva asociación en Senegal con Smartcom Partners, una empresa local de comunicación. La asociación ofrecerá una completa plataforma de salud accesible tanto de forma online como móvil, reduciendo la brecha de acceso para educar a la población en los problemas de salud africanos más comunes, así como en la forma de gestionarlos. "Hacemos posible que todo el mundo tenga un primer nivel de información a su alcance, que sea capaz de conectar y tener acceso a la atención primaria, solicitar citas y consultar con un médico en cualquier momento y en cualquier lugar. Con Smartcom Partners, continuamos nuestro compromiso de mejorar el acceso a la salud en Senegal, dando un paso adelante con la ayuda de la tecnología ", declaró Sergio Lozano, Director de iValueHealth.NET. "Estamos muy contentos de extrapolar la actual iniciativa en Dakar a mayor escala en Senegal, y crear una base común para todos los grupos de interés a través de la asistencia sanitaria", dijo Mr.Nourou Sy, CEO de Smartcom Partners.

iValueHealth.NET y Smartcom Partners aunarán sus fuerzas para implementar programas integrales de educación en salud que respondan a las necesidades locales, a través de la e-Salud y servicios de m-Salud, utilizando distintos accesos tecnológicos, como la web, aplicaciones móviles, SMS, USSD, IVR, etc.

Acerca de iValueHealth.NET

iValueHealth.NET es una plataforma europea multilingüe, lanzada con éxito en 2012, después de una investigación exhaustiva sobre las necesidades del ámbito de la salud. La plataforma conecta a los diferentes actores del cuidado de la salud en un solo lugar, lo que les permite interactuar, compartir experiencias y beneficiarse de servicios dedicados. Hoy día, reúne a más de 700,000 miembros y tiene millones de visitantes cada mes. El portal tiene tres características fundamentales: (1) Información de salud sobre campos médicos, síntomas, enfermedades y medicamentos (2) los profesionales médicos pueden publicar y compartir artículos (texto, imágenes y vídeos) sobre actualidad, buenas prácticas, tendencias, investigaciones, etc. (3) servicios de e-Salud y soluciones m-Salud para B2B y B2C. Actualmente la página web cuenta con más de 50 servicios y está previsto que estén disponibles más de 100 antes de final de año.


Acerca de Smartcom Partners


Smartcom Partners está trabajando tanto con el sector privado como el público en el área de marketing y comunicación. Smartcom asesora a sus clientes en el lanzamiento de nuevos proyectos y la comprensión del impacto social, proponiendo mejoras para una mayor adopción y una mejor calidad de servicio.

No hay comentarios: